Publicado el

Ajedrez sin Fronteras (ASF) abre dos escuelas en Mitilene, Lesbos

ASF, representado por su fundador Álvaro van den Brule, ha estado muy activo todo el verano en los campos de refugiados de la isla de Lesbos. Como resultado, la fundación ha abierto dos escuelas de ajedrez, dedicadas a la formación de profesores y jugadores de ajedrez.

Alvaro van den Brule, fundador de ASF, en la entrada de la escuela

La fundación de ASF difunde el ajedrez en lugares especialmente castigados por la desgracia y el infortunio, tales como campamentos de refugiados, pero también en cárceles, orfanatos, etc. Se estima que actualmente se encuentran unos 10.000 inmigrantes en la isla griega.

Desde Juguemos Ajedrez estamos muy orgullosos de ser patrocinadores oficiales de ASF y así poder contribuir a la aplicación del ajedrez como herramienta para mejorar nuestro mundo. De momento colaboramos con ASF de varias maneras: donamos materiales de estudio, participamos en eventos y difundimos sus actividades a través de nuestros medios y clientes. Te animamos entonces a que te juntes con nosotros en apoyar a ASF, ¡cualquier contribución es bienvenida! Para saber más, pincha aquí.