Paso 2

Paso 2 (hasta elo ± 1400)

Aqui puedes leer todo sobre el Paso 2 de Juguemos Ajedrez.

El alumno que ha completado el Paso 2 ha profundizado sus conocimientos ya existientes, además de haber aprendido muchas cosas nuevas. Su visión del tablero ha crecido y ha aprendido nuevos motivos tácticos como la clavada, el ataque a la descubierta, la jugada intermedia y la eliminación del defensor. Su conocimiento del mate se ha elevado a un nivel peligroso y gracias a capitulos sobre la activadad de las piezas y las reglas básicas de la apertura ha conocido los primeros aspectos del juego posicionál. Finalmente los -muy divertidos- ‘navegadores’ le han dotado con unos sentidos muy refinados respecto a los movimientos del contrincancte.  En breve, el principiante del Paso 1 se ha formado a ser un ajedrecista solido que es capaz de sorprender a cualquiera.

Además del cuaderno básico (ya publicado en castellano), el Paso 2 cuenta con los cuadernos ‘Step 2 Thinking Ahead‘ y ‘Step 2+’ (disponibles en inglés), ‘Extra’ y ‘Mix’.

Ver aqui para muestras del Cuaderno Básico Paso 2, Step 2+ y Step 2 Thinking Ahead.

Manual

Gracias al carácter concreto y práctico del Manual de Paso 2, preparar tus clases es una tarea cómoda. Cada tema de los cuadernos viene explicado en forma de guión, lo que te ayudará a navegar por su contenido, con diagramas adicionales para aclarar cada concepto. La amplia introducción aborda el desarrollo ajedrecistico y pedagógico del alumno, el orden en cómo ofrecer los distintos temas, la mejor forma de comentar las partidas de los alumnos, etc. ¿Cómo entrenar a adultos? es un tema que recibe atención especial. Al nivel de Paso 2 el adulto que quiere mejorar su nivel es un fenomeno cada vez más frecuente.

Para saber más sobre la disponibilidad del Manual Paso 2, ponte en contacto con nosotros.