F.A.Q.

F.A.Q.

¿Se pueden hacer envíos de Juguemos Ajedrez al extranjero, por ejemplo a Latinoamérica?

Sí, se puede. De hecho, nuestras tarifas de envío son relativamente baratas, gracias al disfrutar de las ventajas de ser un editorial. Para saber más, ponte en contacto con Juguemos Ajedrez  y te miramos los costes.

¿Cuánto me vale el envío de los libros de Juguemos Ajedrez?

Para envíos a la península+Baleares:

  • hasta cinco ejemplares: €5.-
  • de seis hasta 15 ejemplares: €6.-
  • más de 15 ejemplares: envío gratis

Otros envíos:

  • a Canarias:  mundochess.es
  • fuera de España y a Ceuta o Melilla: contactar con nosotros.

Hay muchos títulos en inglés en juguemosajedrez.com, pero he visto que existen aún más. ¿Cómo consigo los títulos que no están incluidos en el catálogo de Juguemos Ajedrez?

Para completar la oferta de Juguemos Ajedrez ofrecemos algunos títulos en inglés, pero es cierto que en realidad existen muchos más. ¿Buscas algún cuaderno que no aparece en nuestro catálogo, o en otro idioma? Entonces ponte en contacto con nosotros e incluiremos tu pedido en uno de los envíos desde la editorial de Holanda. Sin problema, sin compromiso y a los mismos precios y condiciones que los otros cuadernos.

¿Dónde se pueden encontrar las soluciones para los cuadernos?

Todas las soluciones para los cuadernos que se venden en Juguemos Ajedrez se encuentran aqui, o pinchando en la pestaña ‘soluciones’ arriba.

¿Cómo uso Juguemos Ajedrez para aprender por mi cuenta?

Juguemos Ajedrez es un método perfecto para mejorar tu dominio del ajedrez, con material de estudio a cada nivel y una línea de aprendizaje estructurada.  Gracias a eso, estudiar con Juguemos Ajedrez es más satisfactorio y eficaz que trabajar con libros sueltos y/o practicar la táctica en un sitio web.

Para conseguir el resultado óptimo, se recomienda combinar los manuales de cada Paso con sus cuadernos, y jugar muchas partidas. Con el manual aprendes los detalles y sutilezas de cada tema, que te facilitarán a hacer los ejercicios de los cuadernos.  Aunque también se puede estudiar con solamente los cuadernos, echarás de menos contenidos claves, particularmente cuando subas de nivel.

¿Qué conocimiento técnico necesita un monitor para dar clases con Juguemos Ajedrez?

Gracias al carácter completo de los manuales de Juguemos Ajedrez, también aquellos profesores que no tienen mucha experiencia con el juego pueden impartir las clases de ajedrez al nivel de Paso 1. Es más, puede ser que un profesor sin mucho conocimiento técnico, entiende mejor a los dificultades que puede encontrar un alumno al principio de jugar al ajedrez. A caso, disponer de un buén nivél pedagógico es iguál o más importante que conocimientos técnicos.
Para trabajar con el Paso 2 y los pasos siguientes, es deseable que el nivel técnico del monitor sea superior al contenido del curso.

¿Cuánto tiempo necesita un alumno para completar un cuaderno?

En general cuenta que cuánto más tiempo toma el alumno para aprender el contenido, mejor resultado va tener en el tablero. Habrá monitores que ‘logran’ hacer un cuaderno en tres meses, pero la experiencia nos ha enseñado que acelerar el proceso de aprendizaje no lleva a mejores resultados.
Mejor tomarse el tiempo hasta dominar bien las diferentes tácticas y sacar realmente fruto de lo aprendido. La cantidad de tiempo dependerá del alumno, pero mas o menos hay que contar con un año para completar el cuaderno básico.

¿Qué tomos de Juguemos Ajedrez están disponibles en castellano?

De momento se han publicado los cuadernos básicos de los Pasos 1 & 2 y el manual del Paso 1.

¿Qué tomos de Juguemos Ajedrez están previstos para su publicación?

De momento estamos terminando la traducción del Cuaderno Básico del Paso 3, cuya publicación está prevista para el próximo año escolar (2019-2020). La siguiente publicación después de esta será la del Manual  de Paso 2.

¿En qué idiomas está traducido Juguemos Ajedrez?

El orígen de Juguemos Ajedrez es holandés (stappenmethode.nl). Gracias a su éxito y su carácter innovador el original ha sido traducido a un número considerable de idiomas: inglés, francés, alemán, sueco, danés, griego, turco, checo, danés, coreano y azerbaiyano. Desde 2018 se han publicado los primeros tomos en castellano.