Publicado el

Juguemos Ajedrez en la radio: El Rincón del ajedrez

Aquí os presentamos el podcast de la entrevista que hicieron a Rimme Rypkema en el Rincón del Ajedrez, de Manuel Azuaga y Roberto López. Nos hemos quedado muy contentos con la entrevista: divertida y, a la vez, con contenido interesante. Se habla de música, café, ‘’bitterballen’ y, por su puesto, del ajedrez. De cómo aprendemos el ajedrez, y de cómo el método de Juguemos Ajedrez apoya al alumno y al profesor a navegar por el océano de posibilidades, sin ahogarse.

Se nota que en el Rincón de Ajedrez han entendido bien lo bonito y divertido que puede ser el ajedrez, y que saben cómo llevarlo a la práctica. Nos gusta esta actitud, nos sentimos en casa con ella, y te invitamos a unirte. Y, por último, deciros que sortean una muestra de libros de Juguemos Ajedrez entre los que tuiteen  #sorteojuguemosajedrez, añadiendo un amigo a la conversación (concurso abierto hasta el 13 de diciembre de 2018).

Publicado el

Juguemos Ajedrez en la Academia de Ajedrez Chamberí

Juguemos Ajedrez lanza un ‘proyecto piloto’ con la Academia de Ajedrez Chamberí (Madrid) del cubano Jorge Castellanos. La perspectiva de poder encontrar allí nuestros cuadernos y manuales en los próximos meses, y seguramente años, es el último ejemplo del interés que Juguemos Ajedrez despierta en el mundo de ajedrecistas.

Para celebrar el inicio del proyecto, haremos una presentación el próximo viernes 30 de noviembre a las 18.30 en la sede de la academia. Explicaremos la metodología de Juguemos Ajedrez, sus orígenes y su funcionamiento en el aula. Además habrá una parte interactiva en la cual trabajaremos con los contenidos a través de diagramas y juegos.

Con el convencimiento de que será un encuentro divertido e informativo, queremos invitarte, y nos encantaría que asistieras. Para confirmar tu asistencia y/o para otras preguntas, por favor contáctanos por correo electrónico.

Publicado el

Cosas nuevas en la página

¿Tienes curiosidad en saber cómo son los contenidos de Juguemos Ajedrez? ¿A lo mejor te encuentras ante la duda de si probar uno de estos cuadernos, pero todavía no estás convencido del todo?

Pues, ¡buenas noticias! Se ha mejorado la página de Juguemos Ajedrez, con muestras de (casi) todos los títulos de nuestro catálogo (solo faltan las de Stepping Stones 1&2, que vendrán cuanto antes). Hemos intentado seleccionar páginas de tal manera  que te puedas hacer una idea de todo lo que ofrece Juguemos Ajedrez. Arriba un ejemplo, un diagrama del Cuaderno Básico Paso 2. ¿Sabías que cada cuaderno de Juguemos Ajedrez contiene más de 500 diagramas, todos condenadamente bien pensados?

Te invitamos entonces a probar las muestras, pinchando en la parte de abajo de las descripciones de cada libro. Pero, ¡ojo! Verás cómo desaparecerán estas últimas dudas, y terminas llevándote el cuaderno perfecto para tí.

Publicado el

La historia reciente de Juguemos Ajedrez

En el blog del Colmenarejo Chess Club cuenta Rimme Rypkema, fundador de HoyAjedrez, sobre los años previos a la publicación de los primeros títulos de Juguemos Ajedrez. Con ironía y con un tono personal relata de un periodo largo de preparación, y del momento de poder salir a la luz con Juguemos Ajedrez.

Pinchar aquí para leer todo el artículo.

Publicado el

Juguemos Ajedrez con el presidente de la FMA

Está claro que hay que dar un empujón a la promoción de Juguemos Ajedrez para dar a conocer a todo el mundo lo que nosotros ya sabemos: Juguemos Ajedrez es un método muy bueno y está ahí para cualquiera que quiera aprender y/o mejorar el ajedrez.

Con este objetivo nos reunimos con el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Agustín García Horcajo, junto con Álvaro van den Brule de Ajedrez sin Fronteras.

Por su puesto le hemos presentado los primeros títulos de Juguemos Ajedrez y la acogida ha sido excelente. Coincidimos en que Juguemos Ajedrez puede jugar un papel importante en la enseñanza de ajedrez en este país.

Estamos muy agradecidos, tanto por el apoyo moral, como por el rato tan agradable que hemos disfrutado juntos. ¡Juguemos Ajedrez cada vez hace más amigos!

Publicado el

Anatoli Kárpov viene a Getafe

Recientemente Juguemos Ajedrez ha visitado el Club de ajedrez Getafe  y escuchamos la noticia del año: vendrá el mismísimo Anatoli Kárpov a Getafe a jugar un simultáneo. Un momento histórico, nunca mejor dicho, y un reconocimiento merecido para el club de Getafe.

Kárpov, campeón del mundo de ajedrez entre los años 1975 y 1985 y entre 1993 y 1999, ofrecerá una sesión de simultáneas frente a 20 jugadores del club. Tendrá lugar el próximo 28 de octubre, a partir de las cinco de la tarde. Primero habrá una hora de preguntas y conversación, para a continuación empezar con las simultáneas. Para más detalles, aquí.

Como podéis ver en la foto, ya se están entrenando para enfrentarse a este ajedrecista mítico. Desde aquí les deseamos todo lo mejor para este evento. Por supuesto estaremos allí para animarles.

¿Y que pasó con la misión de Juguemos Ajedrez? Pues, nos recibieron de manera estupenda, en un atmósfera relajado y agradable. Conclusión: todo apunta a que en un futuro próximo vamos a poder ver los cuadernos de Juguemos Ajedrez en este club. 

Publicado el

Libreria Fuenfría primer punto de venta de Juguemos Ajedrez

¡Grandes noticias! Rafael Reig de la libreria Fuenfría en Cercedilla, nos ha ofrecido su tienda como el primer punto de venta de Juguemos Ajedrez en España. En la foto vemos el librero mismo, con Rimme Rypkema, fundador de HoyAjedrez.

Desde aquí expresamos nuestros agradecimientos y aprovechamos para animarte a hacer una visita a la tienda. ¡Venga!, llévate uno de los primeros ejemplares de Juguemos Ajedrez, y empieza a ser un mejor ajedrecista a partir de hoy.

Publicado el

Juguemos Ajedrez colabora con Ajedrez sin Fronteras

Es un gran placer poder anunciar que Juguemos Ajedrez es patrocinador oficial de la fundación Ajedrez sin Fronteras (ASF). ASF es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo propósito es el de difundir el ajedrez en lugares especialmente castigados por la desgracia y el infortunio, tales como campamentos de refugiados, cárceles, orfanatos, etc. Con este objetivo, ASF ha fundado escuelas de ajedrez en diversos campamentos en sitios como Etiopía, Argelia, Jordania, India y, más reciente, en Lesbos. Desde Juguemos Ajedrez vamos a apoyar a ASF, dedicando una parte de nuestras ganacias a la financiación de estas actividades, y también ayudando a las escuelas, sus alumnos y sus profesores con materiales de estudio.

ASF ha sido fundado por Álvaro van den Brule.